Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Está probada la eficacia de la tecnología SPS?

El módulo SPS tiene como característica principal la utilización de un proceso llamado pirolisis. Éste consiste en calentar materiales a alta temperatura en ausencia de oxígeno. Dicha tecnología se ha utilizado desde la antigüedad para la producción de carbón vegetal y todavía se utiliza hoy en día con éste fin. Recientemente ha comenzado a utilizarse para el tratamiento de residuos, debido a su gran rentabilidad y eficiencia.

¿Qué materiales puede procesar el SPS?

El SPS puede procesar una amplia gama de materiales de desecho, incluyendo los residuos municipales (hogar), residuos comerciales e industriales, combustibles derivados de residuos (RDF), plásticos, neumáticos, residuos de madera, residuos agrícolas, lodos de depuradora y varios tipos de desechos médicos. Es posible mezclar varios de estos tipos de residuos y procesarlos juntos.

Desecho orgánicos (heno, paja, hojas, madera, deposiciones animales, etc.)

Industria automotiva y química (neumáticos, plásticos, alfombras, caucho)

Resíduo sólido municipal (residuos domésticos, excepto acero, vidrio, residuos de construcción)

Plásticos  (residuos de la producción de plástico, residuos de plástico)

Lodos (residuos de plantas de tratamiento de aguas)

Polvo de carbón

Residios sanitarios peligrosos (residuos hospitalarios)


¿Qué cantidades puede manejar? 

El módulo estándar SPS puede procesar 1 tonelada de residuos por hora, pero los módulos se pueden producir para procesar hasta 6 toneladas por hora. Al ser de construcción modular los residuos pueden procesarse utilizando múltiples unidades.

¿Cómo produce energía?

El proceso de pirólisis produce gas de síntesis (syngas), que es una mezcla de hidrógeno, metano, nitrógeno y otros gases. El gas de síntesis tiene un valor calorífico de alrededor de la mitad del gas natural. El gas de síntesis se limpia primero para eliminar el alquitrán y aceites, y luego se envía a una turbina de motor de gas o de gas unido a un generador eléctrico. Un módulo de 1 tonelada por hora producirá entre 1 MW y 2 MW de potencia eléctrica en función de la materia prima. Alternativamente, mediante el ajuste de la temperatura de proceso,el SPS puede producir combustible sintético diesel, con bajo contenido de azufre, que se puede utilizar en vehículos.
El SPS también produce cantidades significativas de calor de alta temperatura. Esto se puede utilizar para aplicaciones de secado (por ejemplo, residuos húmedos) y la producción de vapor para la calefacción de edificios o invernaderos.

¿Que emisiones produce?

El SPS se desarrolló en California y cumple con todos los requisitos del Air Quality Management del Distrito de South Coast (SCAQMD), las más estrictas del mundo. Las pruebas en las plantas instaladas en la Unión Europea muestran que el SPS reúne todos los requisitos de la Directiva sobre incineración de residuos (MED).

¿Cuáles son los resultados del procesamiento de residuos?

Éstos son energía (gas de síntesis, combustible y calor que se pueden convertir en electricidad) y subproductos (negro de carbón, carbón vegetal y agua limpia). Puede leer más sobre estas cuestiones en la sección de tecnología.


¿Cuál es el plazo de entrega de una máquina estándar?

Plazo de entrega: de 4 a 6 meses.

Tiempo de la puesta a punto: 2-3 meses después de la entrega.


¿Cuántas personas son necesarias para operar el módulo?

1 líder (8 horas al día) – administración (Lunes – Viernes)
1-2 operadores (por cada 8 horas) (Lunes – Sábado)
1 operador – electricista (por cada 8 horas) (Lunes – Sábado)

Esta es una estimación basada en cómo funcionan módulos ya instalados.


Tipo de mantenimiento del módulo durante un año y tiempo que la máquina detendrá su trabajo para mantenimiento

Calculamos que el tiempo de operación mínimo son 8000 horas / año. El tiempo restante es para el mantenimiento, vacaciones, etc. El tiempo estándar de mantenimiento es de 10 a 14 días al año.


¿Puede financiarse? 

Existen varias formas de financiación disponibles. Para conocerlas solicite información a travñes de la sección de contacto.